55 5564 2290 Teléfono 01800 849 5214
Cuándo tener SEXO con la inyección anticonceptiva

¡Se me olvido ponerme la inyección anticonceptiva!. Seguro que te ha pasado alguna vez, pues esta, y otras muchas dudas que puedas tener, te las resolvemos para que no tengas sustos y sobre todo para saber como funciona tu método anticonceptivo.

¿Qué efectividad tiene la inyección anticonceptiva?

Si te aplicas de manera correcta las inyecciones, tiene una efectividad de más del 99%, lo que significa que cada año, menos de 1 de cada 100 mujeres que la usan pueden tener un embarazo no deseado.

¿Cómo afecta la inyección anticonceptiva a la menstruación?

Todas las mujeres que usan la inyección tienen cambios en su menstruación y/o ciclo menstrual. La regla puede venir en una fecha diferente cada mes. Puedes tener sangrados entre periodos. La menstruación venir con menos frecuencia, pero podría durar más.

¿Cuánto puedo tener sexo con la inyección anticonceptiva?

Tienes dos opciones para tener sexo seguro con la inyección anticonceptiva:

1º/ Puedes esperar 7 días después de ponerte la inyección para tener sexo.
2º/ Si no quieres esperar recuerda usar otros métodos anticonceptivos de barrera como el condón durante 7 días para protegerte de un embarazo no deseado.

¿Qué efectos puede tener la inyección anticonceptiva sobre mi cuerpo?

Muchas chicas que usan las inyecciones anticonceptivas notan cambios en su cuerpo como:
* Cambios en la menstruación.
* Aumento de peso.
* Dolores de cabeza.
* Molestias en los senos, etc.

¿Cuánto tiempo se puede retrasar la regla con la inyección anticonceptiva?

El periodo puede variar cada una. Es posible que sea de 21 días o que se alargue hasta los 36-38 días. Si la menstruación se retrasa más de 10 días dentro de tus ciclos habituales, lo mejor es ir al ginecólogo.

¿La inyección anticonceptiva protege de enfermedades de trasmisión sexual?

No. La inyección anticonceptiva no protege de las enfermedades venéreas.

¿Dónde se aplica la inyección anticonceptiva?

La aplicación es intramuscular y puede hacerse tanto en el brazo como en uno de los glúteos o la pierna.

¿Cómo se aplica la inyección anticonceptiva?

* Inyección mensual: la primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación y la siguiente se aplican cada 30 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar su eficacia independientemente si te baja la menstruación.
 * Inyección trimestral: la primera se aplica entre el primer y séptimo día de la menstruación y la siguiente se aplica cada 90 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar la eficacia anticonceptiva del método independientemente si te baja la menstruación.

Últimos Posts
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar