55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
La candidiasis. Pica, Pica

La candidiasis se produce por un hongo cuando el sistema inmunitario de la mujer se encuentra débil o las propias bacterias buenas que tenemos en el sistema genital y urinario no son capaces de mantener bajo control al hongo.

Una de las principales causas de la candidiasis son los antibióticos, el estrés, tener una alimentación inadecuada sobre todo si la dieta no tiene apenas nutrientes, etc.

La candidiasis no es una ITS exclusiva, es decir, que no solo se contagia por las relaciones sexuales.

¿Cómo se diagnostica y se trata la candidiasis?

* Diagnóstico de la candidiasis: lo más importante son los síntomas y lesiones que aparecen.
La mayoría de las infecciones cutáneas y de las mucosas se diagnostican visualmente por su aspecto tan característico. Además, se pueden tomar muestras raspando piel, uñas y mucosas y proceder a la identificación con microscopio del hongo.
Para las lesiones más profundas es útil en ocasiones hacer una biopsia de los órganos afectados.

* Tratamiento de la candidiasis: las infecciones cutáneas (responden bien a pomadas, cremas o geles), infecciones profundas (fármacos, pero en forma de pastillas) e infecciones profundas (puede ser necesario el ingreso hospitalario y de administración intravenosa de medicamentos).

Por lo general la trata el Ginecólogo, pero dependiendo del tipo de candidiasis pueden entrar en el tratamiento otra especialidades médicas.

Síntomas de la candidiasistener en la mujer

Los síntomas que una mujer puede tener con la candidiasis genital, pueden ser ardor, enrojecimiento e irritación. Flujo vaginal anormal, dolor al orinar, PICOR, molestias y/o dolor durante el sexo.

¿Cómo evito la candidiasis?

* Evita el estrés en la medida de lo posible.
* Evitar perfumes o desodorantes en la zona íntima.
* Cambia de manera frecuente los productos de higine íntima cuando estes con la regla.
* Evita la ropa interior mojada.
* Lipiate la zona íntiam de delante hacia atrás.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar