55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Cómo se pone la copa menstrual?

Es muy importante que te laves siempre las manos antes de manipularla la copa menstrual porque es un producto que introducimos dentro de la vagina y entra directamente en contacto con nuestra piel y mucosa.

Si es la primera vez que te pones la copa menstrual, un consejo es hacerlo en la ducha o en la bañera (si te manchas es fácil de limpiar). Puedes ponerte de cuclillas con las piernas abiertas.

Cuando veas la copa menstrual desplegada no te asustes y dóblala en forma de flor. Una vez plegada, introduce la copa dentro de la vagina de manera que la bolita inferior quede a ras de los labios vaginales. Al introducir la copa y soltar los dedos esta suele abrirse dentro de la vagina sin necesidad de hacer nada más. Pero siempre es mejor asegurarse rodeando la copa con un dedo o girándola sobre sí misma.

RECUERDA: Al comprar una copa menstrual es importante tener en cuenta la guía de tamaños de la compañía ya que una copa demasiado pequeña no va a sellar correctamente y una copa demasiado grande será difícil de abrir.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar