55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Cuándo me hago una prueba de embarazo?

Para que el resultado de una prueba de embarazo sea fiable, es importante elegir el momento. Aunque la hormona del embarazo (hCG) comienza a producirse a los 6 días después de la fertilización del óvulo, en la mayoría de las mujeres se detecta a partir de 15 después de esa fecha.

Lo ideal es que esperes al menos 5 días después del retraso de tu menstruación, para que los niveles hormonales sean suficientemente altos y el resultado del test sea fiable porque si lo haces antes, se aumentan las posibilidades de teber un resultado falso negativo.

* Prueba de embarazo en orina: esta prueba de embarazo mide el nivel de hormona hCG en orina. Si la hormona está en la orina, reacciona con los anticuerpos del test y aparecerá una línea, una cruz o en una pantalla digital indicará si hay embarazo y el tiempo de gestación.

* Prueba de embarazo en sangre: consiste en extraer sangre para su análisis y se puede hacer a los 7 días de haber mantenido la relación sexual en la que crees haberte quedado embarazada.

¿Qué prueba de embarazo es más fiable?

Hay diferentes tipos de test en el mercado. Las pruebas son muy diferentes unas de otras, pero todos tienen el mismo objetivo. Podrás encontrar diferentes opiniones, pero lo que sí es cierto es que la prueba más fiable es la analítica de sangre.

¿Dónde conseguir una prueba de embarazo?

Las pruebas de embarazo se consiguen en farmacias y supermercados, y en algunos minimercados. Las pruebas de embarazo por lo general son económicas. A veces es posible conseguir pruebas gratuitas en algunos centros de salud.
Tu médico o enfermera puede darte una prueba de embarazo, y puede que también la consigas en clínicas comunitarias.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar