55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
La importancia de una buena educación sexual

Con una buena educación sexual los jóvenes podrán vivir su sexualidad de manera más plena, aprenderán a conocerse y aceptarse por lo que podrán disfrutar de manera mas plena de sus relaciones sexuales.

Tendrán las herramientas suficientes para no tener un embarazo no deseado, informarse sobre los métodos anticonceptivos es muy importante para vivir de manera más responsable las relaciones.

Cada vez se mantienen relaciones antes por lo que en muchas ocasiones no se está lo suficientemente informado, aquí esta el “peligro”, la falta de información hace que tomemos decisiones que no son saludables sobre la sexualidad y el sexo en general.

Debemos fomentar la igualdad y la construcción de las relaciones afectivo-sexuales, demasiados jóvenes reciben información confusa y contradictoria sobre las relaciones y el sexo a medida que hacen la transición de niños a adultos.

La información nos lleva a tener una vida más segura, productiva y satisfactoria, nos ayuda a que podamos desenvolvernos en un mundo de violencia y desigualdades basadas sobretodo en el género, los embarazos precoces y no deseados.

Una educación sexual deficiente o inexistente, expone a nuestros niños y jóvenes a una situación de vulnerabilidad frente a las conductas sexuales negativas y a la explotación sexual.

Que los jóvenes tengan una mejor educación sexual no significa que aumenten su actividad sexual, sino que mantendrán relaciones mas responsables.

Siempre que mantengas relaciones sexuales debes utilizar algún método anticonceptivo, no solo para evitar un embarazo no deseado sino también para evitar en la medida de lo posible el contagio de una ITS, en este caso el mejor anticonceptivo para evitar el contagio de una enfermedad venérea es el condón.

Tenemos que vivir nuestra vida sexual de manera plena y satisfactoria, pero siempre con responsabilidad.
Hay que estar bien informado sobre los anticonceptivos, en nuestra Clínica ILE ponemos a tu disposición diferentes métodos anticonceptivos para hacerte la vida más fácil y así puedas evitar embarazos no deseados.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar