55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Aparato reproductor femenino | ¿Lo conoces?

Órganos genitales internos

Vagina: tubo muscular elástico que hace que se comunique el útero con los órganos genitales externos. Está entre la uretra y el recto y termina en un orificio alrededor de los labios mayores.
Útero: órgano musculoso y hueco que está en la parte inferior del vientre. El útero tiene tres capas que son el endometrio, músculos lisos y tejido elástico. Es el órgano de la gestación.
Trompas de Falopio: conectan el útero con los ovarios. Su función es guiar al óvulo desde el ovario hasta el útero y donde se produce la fertilización del óvulo por el espermatozoide.
Ovarios: son las gónadas femeninas. Están uno a cada lado del útero. Su función es producir un óvulo cada 28 días (por lo general) y producen las hormonas sexuales de estrógenos y progesterona.

Órganos genitales externos

Monte de Venus: tejido que está sobre la pelvis y cubierto de pelo. Protege los genitales internos y amortigua el contacto entre hombre y mujer durante el coito.
Labios mayores: pliegues de piel que limitan la vulva por fuera. Presentan un orificio entre ambos y su función es evitar la entrada de bacterias y protege la vagina.
Labios menores: pliegues de piel que se estan dentro de los labios mayores. Su función es mantener la temperatura y evitar que se introduzcan partículas extrañas al meato urinario y al conducto vaginal.
Clítoris: órgano eréctil con fibras de tejido nervioso. Está situado en la conjunción superior de los
labios internos de la vulva. Su función es proporcionar placer a la mujer.
Meato urinario: es el final del conducto urinario, la zona de la uretra que sale al exterior, situado entre el orificio vaginal y el clítoris.
Himen: membrana fina que se sitúa a la entrada de la vagina y sirve para proteger la vagina del exterior.
Horquilla vulvar: se unen los labios mayores con los labios menores. Es la parte de atrás de la vulva o comisura posterior.
Perineo: es la parte del cuerpo entre el pubis y el coxis que da lugar al suelo pélvico y en el que se encuentran el ano y los órganos sexuales externos. Su función es proteger a los órganos sexuales así como a la vejiga y al recto.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar