55 5564 2290 Teléfono 01800 849 5214
Resultado positivo del Virus del papiloma Humano

Un resultado positivo de la prueba del VPH significa que existe un tipo de virus del Papiloma humano que podría estar relacionado con el cáncer de cuello uterino, pero no significa que se tenga cáncer, sino que se podría ser una advertencia.

El ginecólogo puede pedir más pruebas para seguir o diagnosticar el problema, por ejemplo:

* Colposcopia: se emplea una lente especial llamada colposcopio para examinar el cuello del útero más minuciosamente.
* Biopsia: se toma una muestra de células cervicales para examinarlas baja el microscopio.
* Extracción de células cervicales anormales: para evitar que las células anormales se conviertan en células cancerosas se pueden extirpar las zonas de tejido que contienen esas células anormales.
* Especialista: si los resultados de la prueba de Papanicolaou indican que podrías tener cáncer, es posible que te remitan a un oncólogo ginecológico para recibir tratamiento.

Por qué hacer más pruebas

* Es posible que los cambios en las células nunca se conviertan en cáncer.
* Debido a que el tratamiento puede tener riesgos, lo mejor es asegurarse de que realmente necesitas un tratamiento.
* Los cambios en el cuello del útero son lentos por lo que tiene que pasar algo de tiempo antes de que el ginecólogo pueda saber si estos cambios tienen que ser tratados.

¿Cuál es el VPH que causa cáncer?

Hay 13 tipos de virus de Papiloma humano que pueden causar cáncer cervical, y 1 de estos tipos también puede provocar cáncer de garganta, de ano, de vulva, de vagina y de pene. Los tipos de VPH que pueden causar cáncer se denominan VPH de alto riesgo. Convierten a las células sanas en anormales, denominadas “células precancerosas”. Si estas células precancerosas no se eliminan, pueden continuar creciendo y convertirse en cáncer. El tipo de cáncer más común asociado con el VPH es el cáncer cervical.

Últimos Posts
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar