55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Qué es la Hepatitis B?

La Hepatitis B es la inflamación del hígado debido a la infección del virus VHB.

¿Cómo te puedes contagiar de la Hepatitis B?

No se una ETS exclusiva porque además de por medio de las relaciones sexuales, también te puedes contagiar por contacto con sangre o fluidos corporales (semen, fluidos vaginales y la saliva) de una persona que esté infectada.

Puedes contagiarte cuando te hacen un tatuaje o acupuntura con agujas contaminadas, sexo sin protección, transfusiones de sangre, compartir agujas durante el consumo de drogas, con artículos personales con una persona que tiene el virus, etc.

Tipos de Hepatitis B

* Hepatitis B aguda: infección a corto plazo. Llos síntomas duran varias semanas y puede desaparecer porque el cuerpo es capaz de combatir la infección.
* Hepatitis B crónica: el cuerpo no puede deshacerse del virus. Sin un tratamiento es posible que se desarrole cáncer de hígado o daño en el higado graves.

Síntomas de la Hepatitis B

Cuando se presentan síntomas suelen ser: cansancio, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, dolor en el abdomen, articulaciones y de cabeza, fiebre, orina oscura, color amarillento en los ojos y la piel (síntoma más destacable).

Cómo prevenir la Hepatitis B

* Vacunate contra la Hepatitis B.
* Usa el condón durante las relaciones sexuales.
* No compartas agujas ni materiales para el consumo de drogas.
* Emplea guantes sanitarios si tiene que tocar la sangre o las llagas de otra persona.
* No compartas utensilios de higiene personal, etc.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar