55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Sabes ponerte un condón de manera correcta?

Las relaciones sexuales deben ser ademas de divertidas y placenteras, responsables, así es que si no quieres tener un embarazo no planificado o contagiarte de una infección de transmisión sexual utiliza siempre de manera correcta el condón.

Antes que nada debes comprobar la fecha de vencimiento del condón, porque se ponen viejos con los años y no sirven, cada paquete tiene una fecha si compruebas que ya está vencido utiliza uno más nuevo y desecha el caducado.

Para que funcione bien debes usarlo correctamente, desde el principio de la relación hasta el final.

Comprueba que el paquete está herméticamente cerrado, aprétalo con tus dedos para comprobar que el envoltorio está correcto y no esta dañado o pegajoso, si es así esto nos indica que el preservativo puede estar dañado y hay que desecharlo.

El envoltorio del condón tiene una marca por la que debe abrirse, utiliza tus manos pero ten cuidado si tienes las uñas largas. No utilices los dientes, tijeras o objetos punzantes porque puede romperse o perforar el látex.

Una vez abierto el condón asegúrate que no esté al revés y aprieta la punta del condón debe tener la forma como de un pequeño sombrerito, una vez desenrollado colócalo en la punta del pene cuando esté este erecto y deslíalo hacía abajo hasta llegar a la base del pene, puedes ayudarte se lubricante al agua para facilitar, comprueba que no queda ninguna burbuja de aire.

Debe ajustarse perfectamente al pene si te hace alguna bolsa o notas aire no lo utilices porque puede provocar una rotura con el roce de la fricción en la relación, la mayoría de condones son de tamaño estándar y se pueden ajustar a todos los penes, aunque debes saber que existen tallas.

Ya estas preparado para penetrar sin miedo a un embarazo o a contagiarte de una ITS.

No reutilices nunca el condón, una vez finalizada la relación sexual procede a retirarlo con cuidado y lo tiras a la basura envuelto en un papel, no lo tienes al inodoro.

Recuerda: el condón debe colocarse antes de iniciar cualquier tipo de penetración y antes de mantener sexo oral.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar