55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Doble método de protección sexual

El doble método de protección trata de una combinación del uso de un anticonceptivo de alta eficacia junto con el preservativo. Es una estrategia de máxima protección sexual, ya que su uso previene tanto el embarazo no planificado como las infecciones de transmisión sexual.

¿En qué consiste?

Normalmente se suele combinar la utilización de un anticonceptivo habitual como la píldora, el anillo vaginal, el implante anticonceptivo o el DIU y además se usa la protección de un preservativo o condón que puede ser tanto femenino como masculino.

En el caso de personas sometidas a una ligadura de trompas o vasectomía, se recomienda también la protección con preservativo si tienen relaciones con diferentes parejas sexuales.

¿Pueden usarse varios anticonceptivos a la vez?

Como comentamos, el doble método consiste en la combinación de dos tipos diferentes de anticonceptivos a la vez. Sin embargo no todos los anticonceptivos pueden usarse simultáneamente. Por ejemplo, no es recomendable usar más de un preservativo a la vez (aunque sea femenino y masculino), tampoco utilizar varios anticonceptivos hormonales a la vez.

En el caso del doble método la única combinación recomendada y eficaz es el condón más un anticonceptivo de alta eficacia.

¿Para quiénes está recomendado el doble método sexual?

Está recomendado para cualquier persona, pero sobre todo para aquellas que no tienen una pareja sexual estable o mantiene relaciones sexuales con otra persona que sufre una ITS o ETS.

También está especialmente recomendado para gente joven debido a la gran eficacia que tiene la doble protección. Sin embargo el doble método es un gran desconocido para la juventud.

Si estás interesada en utilizar la doble protección, pero necesitas información sobre qué combinación es la más adecuada para ti, puedes contactarnos y te asesoraremos en todo lo que necesites.

 

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar