55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Desmontamos mitos sobre la primera vez

Normalmente, cuándo se habla del primer encuentro sexual se suele hablar de “perder la virginidad” un término que no es ni científico ni médico y que responde a un concepto caduco y obsoleto del sexo que se identifica con la penetración.

Hoy en día sabemos que no existe una única práctica sexual en las relaciones íntimas, por el contrario existen muchísimas y solo una de ellas es la que pasa por la penetración. Por lo tanto, para abordar esas primeras veces mejor abre tu imaginación a saber cómo comunicarte y disfrutar con tu pareja, diciendo lo que quieres y deseas, pero sin sentirte forzada a hacer algo que no quieres.

A continuación te ofrecemos algunos consejos y desmontamos mitos sobre la primera vez.

1.- Conoce tu cuerpo y lo que te gusta. El autoconocimiento sexual que tengas es muy importante, ya que si no sabes lo que te gusta ¿cómo quieres que lo sepa tu pareja?, para ello es importante que os deis tiempo para conocerlos, tocaros, exploraros y dejaros conjuntamente.

2.- La penetración no tiene que ser dolorosa y puedes evitarlo ¿cómo?, da tiempo a la excitación y al juego antes, durante y después de la penetración. Si te duele, comunícaselo a tu pareja. También puedes utilizar lubricantes para

3.- Una mujer sí puede quedar embarazada la primera vez que tiene sexo con penetración. Incluso si se hace la marcha atrás, si se eyacula muy cerca de la vagina hay posibilidades de embarazo. Por eso, siempre realiza sexo seguro, usa condón.

4.- No siempre se sangra, este es otro mito. No todas las mujeres sangran con la penetración y es completamente normal. El himen puede haberse roto anteriormente a la primera relación sexual con penetración, o incluso puede estar perforando de origen y no romperse.

5.- La primera vez no te preocupes si todo no sale perfecto. Piensa que es la primera vez que tienes relaciones sexuales con penetración por lo que es normal y beneficioso que la pareja se vaya conociendo, cada persona es un mundo y no a todos y todas les gustan las mismas cosas. Tómatelo como un aprendizaje que necesita de práctica.

6.-  Es importante que tengas buena y fluida comunicación con tu pareja, deja fuera la vergüenza, no te servirá para aprender. Además, otra cuestión relevante es el sexo seguro, utiliza preservativo. Practicar sexo seguro te dará tranquilidad y evitará que estes más nerviosa por las consecuencias posteriores que pueda tener haber practicado sexo no protegido.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar