55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Qué debo saber antes de acceder a una ILE?

En Ciudad de México el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de gestación, desde hace más de una década. Para acceder a la interrupción legal del embarazo de forma gratuita, puedes optar por acudir a las unidades médicas de salud ubicadas en 11 alcaldías en la Ciudad de México. Donde te informaran del proceso.

También existen clínicas privadas en Ciudad de México. En este caso deberás informarte que la clínica que elijas cuente con los permisos y requisitos médicos y legales necesarios para acceder a un aborto seguro donde se garantice la salud de la mujer.

En nuestra clínica ILE de Centro Médico Mujer contamos con profesionales médicos altamente capacitados y con larga experiencia en la práctica del aborto. Disponemos de instalaciones adecuadas, de todos los permisos sanitarios necesarios y estamos legalmente acreditados como servicio médico para la  práctica del aborto legal y seguro.

Para acceder a un aborto legal, sin alegar causa, debes saber que no puedes superar las 12 semanas de gestación. Además si eres menor de edad (menos de 18 años) deberas acudir acompañada de una persona adulta de confianza, que no necesariamente tiene que ser tu padre o madre. La persona que te acompañe deberá presentar su identificación oficial original.

Debes tener cuidado en elegir bien la clínica, existen clínicas de aborto clandestinas que pueden poner en riesgo tu salud. Es importante que acudas a clínicas autorizadas y acreditadas como Centro Médico Mujer.

Cuándo acudas a la clínica, se te hará una valoración médica previa para decidir el procedimiento más adecuado según tu interés pero también antecedentes  y estado de salud actual, descartar factores de riesgo, etc. En la consulta se realizará un examen para corroborar y determinar las semanas de gestación.

Según esta valoración y la propia decisión de la mujer, se podrán realizar dos tipos de procedimientos. La ILE con medicamento o la ILE por Aspiración Manual Endouterina (AMEU).

La interrupción legal del embarazo (ILE) por medicamento está recomendado hasta la semana 7 de gestación. A partir de esta semana, la opción de tratamiento es la ILE por aspiración.

En Centro Médico Mujer respetamos la decisión de la mujer, siempre informada y orientada por el personal médico especialista. Creemos en los procedimientos de aborto acompañados, donde las mujeres encuentren un trato amigable y confiable durante todo el proceso de aborto.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar