55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Cuáles son los problemas ginecológicos más comunes?

Existen distintas enfermedades ginecológicas que afectan a los órganos sexuales de la mujer. Unas son muy frecuentes y fácilmente tratables y otras pueden dar lugar a importantes consecuencias para la salud de la mujer. Por ello son muy necesarias las consultas de ginecología periódicas, como la mejor forma de prevenir posibles enfermedades o para tratarlas de forma precoz.

Entre los problemas ginecológicos más frecuentes en las mujeres encontramos:

* Infecciones de orina: están causadas por bacterias y son muy usuales en las mujeres. Ocurre por infección de las vías urinarias.

* Infección vaginal: la vaginitis es una infección causada por microorganismos como hongos, bacterias o tricomoniasis. Es fundamental acudir a consulta.

* Infección por Virus Papiloma Humano (VPH): existen más de 100 tipos de virus, pero solo unos cuantos se transmiten por vía sexual y de estos, un número muy reducido son los que pueden dar lugar a cáncer de cuello de útero. Son fundamentales las revisiones periódicas para detectarlos y poder prevenirlo.

* La dismenorrea: el dolor en la menstruación es frecuente en muchas mujeres; sin embargo, debemos diferenciar entre dos tipos de dismenorrea.

- La dismenorrea primaria, que consiste en un dolor o molestia en la ovulación o los primeros días de la menstruación. Es un dolor que suele mitigarse con analgésicos y no es invalidante

- La dismenorrea secundaria, que consiste en un dolor agudo y persistente que no remite fácilmente y que resulta invalidante. Este tipo de dismenorrea suele ser causada por patologías pélvicas como la endometriosis.

- Endometriosis: es un problema muy invisibilizado hasta hace unos años que tarda años en ser diagnosticado. Consiste en el crecimiento de tejido fuera del útero y en otras partes adyacentes, lo que provoca dolor agudo e invalidante para las mujeres, sobre todo durante la menstruación.

* Quistes ováricos: son saquitos dentro del ovario que pueden ser benignos o maligno. Son más comunes de lo que se cree y no debes alarmarte si en consulta rutinaria te diagnostican uno, en la mayoría de los casos suelen ser benignos.

Recuerda que son muy importantes las revisiones periódicas para prevenir cualquiera de estas enfermedades ginecológicas. También es necesario que si tienes algún síntoma anómalo acudas a consulta para resolver tus dudas.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar