55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Dudas frecuentes sobre el aborto quirúrgico

Existen distintas técnicas para realizar un aborto seguro. En términos generales existen dos métodos de aborto: el aborto con medicamento, recomendado para gestaciones hasta la semana 8 de gestación y el aborto mediante técnicas quirúrgicas, recomendado hasta la 12 semana de gestación. A continuación abordamos las dudas más frecuentes sobre el aborto quirúrgico con método AMEU (Aspiración Manual Endouterina)

El aborto quirúrgico por la técnica AMEU es la opción recomendada por la OMS para efectuar una interrupción legal del embargo seguro hasta la semana 12 a 15 de embarazo. Este es un procedimiento de tipo ambulatorio, rápido y seguro, con una efectividad cercana al 100%.  

¿Cuándo está indicado el aborto quirúrgico?

Este procedimiento para interrumpir un embarazo no planificado está recomendado entre la semana 9 y 12 de embarazo. Plazo máximo donde la mujer puede acceder a un aborto legal en Ciudad de México sin tener que alegar causa.

¿En qué consiste el procedimiento?

Se habla de procedimiento quirúrgico porque requiere instrumentos que entran en el útero, pero es una intervención menor. Consiste en la aspiración manual endouterina mediante unas cánulas flexibles de plástico que se introducen por la vagina. El personal profesional de salud realiza una limpieza de la vagina, que puede ser realizada con anestesia local.

Todo el proceso de aborto quirúrgico dura aproximadamente unos 20 minutos en los que la mujer estará acompañada por el personal médico que podrá resolver cualquier duda que pueda tener.

¿Cuál es su precio?

En nuestra clínica el precio de la ILE quirúrgica o AMEU incluye toda una serie de servicios como son la consulta médica previa de valoración, la prueba de ultrasonido para determinar las semanas de gestación, el procedimiento de la ILE quirúrgica. También incluye un anticonceptivo de regalo si la mujer lo quiere y una consulta de revisión médica tras el procedimiento.

El precio de total que incluyen estos servicios es de $ 2.500 que también pueden abonarse en plazos de $834 durante tres meses.

¿Qué efectos secundarios tiene?

  • Aunque es un procedimiento muy efectivo y seguro es posibles que existan una serie de efectos secundarios propios de la intervención. Entre ellos destacamos:
  • Molestias o cólicos menstruales durante unos días que irán mitigando. El personal médico te indicará algún analgésico común para tomar y que deberían aliviarte.
  • También puedes tener algún sangrado, no de forma importante, si ves que tienes mucho flujo de forma continua. Consulta con la clínica.

Si tras el procedimiento no te sientes bien tras unos días, es mejor que llames o acudas a la clínica para una comprobación.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar