55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Verrugas genitales: por qué aparecen y cómo tratarlas

Detectar verrugas en la zona íntima es un problema más frecuente de lo que parece y que puede tratarse. La causa es el virus del Papiloma humano que se transmite por contacto sexual. Pueden aparecer en la vulva, vagina, zona anal, cuello del útero, boca y la faringe tanto en mujeres como en los hombres.

Si las detectas, lo primero que debes hacer es acudir a tu ginecólogo o al urólogo para que pueda examinarlas y determinar el tratamiento.

Para eliminarlas, pueden aplicarse diversos tipos de tratamiento, como cremas, crioterapia, extirpación quirúrgica o láser. A veces desaparecen de forma espontánea, pero es fundamental que el especialista las revise.

Actualmente, y además de la vacuna, para reforzar la protección frente al VPH hay que evitar el sexo de riesgo y hacerte la prueba de Papanicolaou que permite detectar alteraciones celulares que pueden ser indicativas de la presencia del VPH o de lesiones, y por lo tanto, hacer un diagnóstico precoz y solucionar el problema.

La salud sexual es muy importante y el VPH, como muchas otras ETS no presentan síntomas, por lo que, ante cualquier duda, consulta siempre con el ginecólogo.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar