55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Sequedad vaginal

Es importante tratar la sequedad vaginal, sobre todo cuando va acompañada de otros síntomas, porque pueden favorecer la aparición de infecciones con el tiempo.

Lo primero que debes hacer es consultar a tu ginecólogo. A veces el tratamiento es sencillo porque hay cremas hidratantes que pueden ayudar a que la mucosa vaginal retenga más agua. También puedes sentir falta de lubricación y dolor durante las relaciones sexuales. En estos casos puedes emplear geles o cremas lubricantes, que ayudan a disminuir la fricción durante la penetración.

Cuando la sequedad de la vagina es por el descenso de estrógenos, se puede recurrir a la terapia hormonal que por lo general suele ser con aplicación local de estrógenos, en dosis son muy bajas

Existen otros tratamientos como la aplicación del láser o del plasma rico en plaquetas, que son útiles para los casos más difíciles porque ambos ayudan en la regeneración de los tejidos y mejoran la irrigación sanguínea local.

Tratamiento con láser

Se lleva a cabo de forma ambulatoria. Generalmente, es necesario realizar tres sesiones para obtener resultados, aunque depende de cada caso. Su aplicación estimula la formación de colágeno, mejora la lubricación y el tono del canal vaginal. Sus efectos suelen durar unos 12 meses.

Tratamiento con plasma rico en plaquetas

Se lleva a cabo a partir de una muestra de sangre que se obtiene de la propia mujer. Este tratamiento revitaliza la piel de la zona vaginal, aumenta la lubricación y disminuye el dolor en las relaciones sexuales.
Este tipo de tratamiento se emplea sobre todo en mujeres que se acercan o se encuentran en la etapa de la menopausia.
Los resultados se empiezan a notar en un par de semanas. Los beneficios se mantienen entre 6 y 12 meses.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar