55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Cuáles son los tipos de aborto quirúrgico?

El aborto en quirúrgico es muy seguro y efectivo. Aunque es un procedimiento que generalmente se hace en un consultorio de una clínica especializada y no es una cirugía como tal. Así que vamos a definir ¿Qué es un aborto quirúrgico exactamente? El aborto quirúrgico es un método seguro y 99% efectivo.

Durante el proceso, el médico empleará instrumental para dilatar el cuello del útero, y posteriormente se utiliza un método de aspiración para extraer el producto del útero. Es probable que durante el proceso la paciente sienta leves calambres y como parte de la recuperación puede haber sangrado esporádico similar al de la menstruación durante varios días después.

Tipos de aborto quirúrgico

Hay varios métodos seguros de aborto quirúrgico y la práctica de uno u otro depende del tiempo gestacional. A continuación te contamos cuáles son:

* La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es una forma de aspirar el útero y generalmente se practica hasta la semana 14 de gestación
* La Aspiración Endouterina Eléctrica (AMEU Eléctrico) es una forma de aspiración del útero y se usa hasta las 15 semanas.

¿Es seguro hacerse un aborto quirúrgico?

El aborto quirúrgico es muy seguro cuando se realiza personal de salud capacitado. Las clínicas u hospitales que brindan servicios de procedimientos por aspiración o quirúrgicos deben estar acreditadas. Nuestro Centro Médico Mujer está capacitado para llevar a cabo este procedimiento de forma segura.

¿Cuáles son los efectos secundarios de un aborto quirúrgico?

La mayoría de los procedimientos de aborto quirúrgico suelen estar acompañados por sensación de calambres y cólicos durante el procedimiento. Por lo general, estos calambres mejorarán rápidamente, pero algunas personas pueden experimentarlos durante unos días posteriores.

La anestesia local a menudo se utiliza para el aborto por aspiración o quirúrgico, y esto ayuda a adormecer el área alrededor del cuello uterino para aliviar un poco el dolor durante el procedimiento.

La mayoría de las mujeres experimentan sangrado, cólicos y calambres durante y después el aborto clínico, estos síntomas mejorarán gradualmente los días subsiguientes después del procedimiento.

También es común experimentar muchas emociones diferentes después de un aborto quirúrgico, las cuales son todas válidas. Si la mujer siente que necesita ayuda adicional, se recomienda buscar consejería o apoyo emocional.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar