55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Todo sobre el body positive

Podríamos decir que el movimiento body positive se originó aproximadamente en 2007 cuando aparece la primera revista en español con temática de tallas grandes. Aunque en realidad el body positive es una respuesta al body shaming (avergonzar a alguien más por alguna característica de su cuerpo) y generalmente el ataque se centra en personas que no tienen un cuerpo socialmente normativo.

Desde ese momento, el número de personas que se consideran a favor del body positive ha aumentado de forma considerable y sigue creciendo.Esto sin duda ha impactado a distintas industrias principalmente al da moda que ha aumentado en muchos casos sus opciones de talla para poder llegar a más tipos de cuerpos.

¿Es necesario el Body Positive?

Las personas que son adeptos de este movimiento comentan que es necesario promover una idea que abarque todos los tipos de cuerpo ya que la salud física y mental de muchas personas, se ha visto afectada por la constante exposición de cuerpos extremadamente delgados que pueden provocar complejos que eventualmente pueden llevar a tener
trastornos alimenticios si se toman como referencia. Es por esto que el movimiento Body Positive afirma que cada cosa que en el mundo normativo se considera como un “defecto” las lonjas, las estrías, la celulitis, las prótesis, el vitiligo etc hacen única a cada persona y no hay que sentirse avergonzado por ellas.

¿Cómo puedes tener una actitud Body Positive?

Uno de los puntos más importantes de este movimiento es aceptarse a uno mismo tal y como eres y respetar el físico de otras personas para no fomentar el bullying. Para empezar a tener la actitud de este movimiento, te proponemos las siguientes acciones:

Quiérete y acéptate

Tu propio valor es muy importante. Tienes que tener esto en cuenta para defenderte a ti misma de los estereotipos tóxicos. Muéstrate ante los demás tal como eres con cada particularidad aunque no sea estéticamente bien vista por los demás porque eso te hace ser tú y aunque no lo creas muchas más personas de las que crees comparten esas mismas particularidades contigo. Puedes empezar mirándote en el espejo mientras te dices a ti misma palabras de ánimo y amor. Mira tus complejos y repitete “ esta soy yo y eso está bien”.

Cuida la salud de tu cuerpo

Cuidarse de forma completa conlleva hacerlo desde dentro hacia fuera por ello la salud física es parte de sentirte mejor contigo misma. Por ello cuidar de tu alimentación así como hacer actividad física semanal contribuirá a una mejoría en tu estado de ánimo y de salud.

Puedes empezar a dedicarte un día a la semana exclusivo para ti donde te consientas con alguna mascarilla, un baño o algún tratamiento que te relaje. Finalmente no olvides cuidar tu salud sexual femenina por lo que procura asistir a un chequeo ginecológico por lo menos una vez al año.

Ten respeto por los demás

Por más simple y trillado que suene, respeta a los demás, por ejemplo si crees que tu comentario u opinión física sobre alguien, puede causar dolor, incomodidad o estigmas, no lo hagas de esta forma, conseguirás frenar los comentarios que fomentan el bullying y la toxicidad hacia los demás.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar