55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Características y ventajas del condón femenino

El condón femenino está hecho en forma de anillo y tiene una cubierta de nitrilo y poliuretano (plásticos blandos). Este anillo interior permite la colocación en el interior de la vagina, mientras que la parte exterior cubre los labios y el clítoris, impidiendo que se introduzca de más en la vagina y que se mantenga bien colocado. Al igual que los preservativos masculinos, tienen un lubricante para facilitar la penetración. Cuando son utilizados de forma correcta, no solo evitan embarazos si no que también protegen contra Enfermedades de Transmisión Sexual.

A continuación te enlistamos cuáles son las ventajas del uso del condón femenino:

* No pierdes la sensibilidad. El condón femenino es muy fino y se adhiere perfectamente a las paredes vaginales. También al ser ancho no presiona el pene.

* Uso cómodo. A diferencia del preservativo masculino, no tenemos que esperar a que haya una erección para colocarlo, por lo que puedes colocarlo con antelación y así no interrumpir ningún momento previo a la penetración. Su colocación es muy similar a las de una copa menstrual, por lo que si ya la usas, te será fácil colocarte el condón.

* Protección contra las ETS. Al ser el condón femenino un anticonceptivo de barrera, su uso adecuado nos ofrece una mayor protección contra las enfermedades de transmisión sexual tales como el VPH o el VIH, ya que impide el contacto directo con los genitales y los fluidos. Otra ventaja que tienen sobre el condón masculino es que permanecen en su lugar y no corren el riesgo de deslizarse como sucede con el de los hombres.

* No provoca alergias y son resistentes. Tal como lo comentamos al inicio, su composición está hecha de poliuretano y nitrilo, por lo que las personas alérgicas al látex pueden usarlo de forma segura. Además, estos materiales son mucho más resistentes que el látex, por lo que tienen menos probabilidades de romperse y si se guardan en un ambiente correcto pueden durar mucho más tiempo que los condones masculinos.

* Te brinda control. Los condones femeninos nos dan la opción de tener el control sobre la protección durante las relaciones sexuales. Esto es importante porque la mejor garantía de su correcto uso y colocación es la que podemos darnos nosotras mismas y no relegar a la pareja y de ese modo poder disfrutar sabiendo de primera mano que todo está correcto.

Si quieres ver una foto de Cómo ponerse un condón femenino, pincha aquí.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar