55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Qué esperar durante un aborto quirúrgico?

El aborto quirúrgico se lleva a cabo únicamente en clínicas u hospitales acreditados. Durante el proceso se extrae todo el contenido del útero por medio del método de la aspiración. Por lo general, este se puede llevar a cabo hasta la semana 12 o 13 de la gestación (según Estado). Por lo que antes de someterse al procedimiento, se te realizará un ultrasonido para determinar con exactitud cuántas semanas de embarazo tienes.

¿Cómo se lleva a cabo el aborto quirúrgico?

Primero la médico te insertará un espéculo en la vagina para abrirla ligeramente y así tener acceso al cuello uterino (como cuando te hacen un papanicolaou). Para el proceso de la aspiración, el médico introducirá una herramienta delgada y larga (cánula) hasta el útero y se usará un dispositivo de succión manual (AMEU) y así poder aspirar el material que se encuentre en el interior del útero eliminando el tejido del embarazo y el producto. Esta es una intervención segura y sencilla y normalmente suele durar entre 10 y 20 minutos. Después del procedimiento, te pedirán que te quedes en la clínica un breve lapso de tiempo para que termines de recuperarte y te podrás volver a casa un par de horas después.

Cuando un aborto quirúrgico es efectuado durante las primeras 12 o 13 semanas de embarazo es un procedimiento seguro y eficaz. Las complicaciones son raras.

Beneficios del aborto quirúrgico

* Es un procedimiento rápido, ya que en pocos minutos finaliza. Si se administra anestesia, las molestias son menores.
* El sangrado es menor a diferencias del aborto con pastillas
* El personal médico te acompañará a lo largo de todo el proceso

Antes de tomar cualquier decisión es importante que acudas a una clínica acreditada para llevar a cabo abortos quirúrgicos. El médico te aconsejará de acuerdo a tu caso, cuál es el método que más te conviene. Nunca debes tomar ninguna decisión sin la aprobación de un médico.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar