55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Conoce más sobre el anillo anticonceptivo

El anillo anticonceptivo consiste en un anillo flexible y transparente que se coloca dentro de la vagina como si fuera un tampón. Libera de forma constante dosis mínimas de hormonas a través de la pared vaginal hacia el torrente sanguíneo para inhibir la ovulación.

Es de fácil uso porque lo inserta y retira la mujer. Debe insertarse en cualquier día entre el primer y quinto día de la menstruación y si se sale de manera accidental, se lava con agua fría y se introduce otra vez de manera inmediata.

Se retira de la vagina cuando han paso 3 semanas, se descansan los siguientes 7 días sin el anillo y se introduce uno nuevo después de la semana de descanso, coincidiendo con el mismo día de la semana en que se insertó el anillo. 
En la semana de descanso es cuando tendría que regresar el periodo menstrual.

Aconsejamos que los primeros 7 días que te introduces por primera vez el anillo lo complementes con otro anticonceptivo como el condón para estar completamente segura, porque la efectividad del anillo puede comenzar a funcionar en unos días desde su primera inserción.

¿Quién puede usar el anillo anticonceptivo?

Es un anticonceptivo especialmente indicado para las mujeres que quieran:

  • Utilizar la menor cantidad posible de hormonas para evitar el embarazo.
  • Disminuir la aparición de efectos secundarios dependientes de estrógeno.
  • Controlar mejor el ciclo y lograr una mayor adherencia.
  • Tratar los síntomas asociados a la menstruación.
  • Un método que sea discreto y no se vea afectado por los vómitos o el alcohol.

En Centro Médico Mujer te asesoramos sobre cuál es el mejor anticonceptivo para ti.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar