55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Probabilidad de embarazo con DIU

¿Para quién está recomendado el DIU?

Lo puede emplear cualquier mujer, sin importar la edad, que quiera prevenir un embarazo no deseado, pero las mujeres que tienen sangrados abundantes o que padecen anemia no podrían usar el DIU de cobre.
Para las mujeres que tienen menstruaciones irregulares, el DIU hormonal disminuye la creación del endometrio y por eso, disminuye la regla, por lo que este tipo de dispositivo sería el idóneo para ellas.

A día de hoy se comercializa un DIU más pequeño que está pensado para las mujeres que aún no han sido madres.

Embarazo con el DIU

Como ocurre con otros anticonceptivos, las probabilidades de que una mujer se quede embarazada utilizando el dispositivo intrauterino son muy bajas, pero sí posibles. Entre el 0,2% y el 0,7%.
Cuando una mujer usa un DIU para evitar quedarse embarazada, debe ser consciente de que no es un método 100% garantizado y que esas posibilidades existen.
Muchas mujeres, para evitar cualquier tipo de problema, hacen empleo de otro tipo de anticonceptivo, como el condón sobre todo en los días de su periodo fértil.

Cuando el DIU no está bien colocado, puede que no esté bloqueando los espermatozoides de la forma adecuada, lo que aumenta las posibilidades de que la mujer se quede embarazada. Por este motivo, es muy importante acudir al ginecólogo con regularidad para las revisiones.

Ventajas e inconvenientes del DIU

Principales ventajas del DIU

* Método de larga duración
* Reversible
* 99 % de efectividad.
* En el caso del DIU hormonal no tiene los efectos secundarios que puede tener la píldora, el anillo o el parche. Incluso se recomiendan en enfermedades como la endometriosis, etc.

Principales inconvenientes del DIU

* Puede producir manchados irregulares en los primeros meses.
* El DIU con levonorgestrel puede provocar en algunas mujeres dolores de cabeza u otros síntomas relacionados con esa liberación hormonal.
* Aunque es muy poco frecuente, puede salirse de su lugar.
* En el caso de DIU de cobre, una de cada cien mujeres puede quedarse embarazada, etc.

Si necesitas un seguimiento de tu DIU, solo tienes que ponerte en contacto con Centro Médico Mujer y nosotras haremos el resto. Recuerda que es necesaria una revisión del dispositivo una vez al año.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar