55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Anticonceptivos más efectivos

¿Cuáles son los anticonceptivos con mayor efectividad?

Algunos métodos anticonceptivos ofrecen mejores resultados que otros. Los anticonceptivos con mayor efectividad frente a embarazos no deseados son la pastilla anticonceptiva (siempre y cuando se tome de forma diaria y sin olvidos), el implante subdérmico, la inyección anticonceptiva (aplicada en su fecha correcta) y el DIU (haciendo revisiones anuales del mismo).

Inyección anticonceptiva

* Este tipo de anticonceptivo es muy efectivo siempre y cuando se use de forma correcta.
* La inyección debe ser empleada cada 30, 60 o 90 días, dependiendo de si es mensual, bimensual o trimestral.
* Falla en un 5% de mujeres, en un grupo de mil.
* Algunos de sus beneficios son la reducción de riesgo por quistes mamarios, de cáncer de útero, colon y ovarios, además, disminuye la presencia de cólicos menstruales.

Pastilla anticonceptiva

* Son efectivas si se toman todos los días a la misma hora, sin ningún tipo de olvido o retraso.
* Este método falla un 8% lo que quiere decir que no ha sido efectivo para 80 mujeres en un grupo de mil.
* Algunos de los beneficios que tienen son que pueden combatir el acné, hacer que la menstruación sea menos dolorosa, reduce el síndrome premenstrual, el riesgo de cáncer de útero, ovarios o colon y se recupera rápidamente la fertilidad.

Implante subdérmico

* Hay 3 opciones, el Implanon que dura 3 años, el Sino-Implant que dura 4 años y el Jadelle que dura 5 años.
* Este método es reversible, es considerado como el más efectivo. Es un pequeño cilindro que se inserta en el brazo no dominante.
* En un grupo de mil mujeres, el implante subdérmico falla en un 0.1%, es decir, a solo una mujer en lo que corre un año de uso.
* Algunos de los beneficios que presenta son que además de reducir los cólicos, el implante no será un obstáculo para realizar actividades diarias, no interfiere si incomoda durante las relaciones sexuales.

 DIU

* Puede durar hasta 10 años y falla solo a 6 mujeres de un grupo de mil, en un lapso de un año.
* Es uno de los métodos más económicos y no interfiere con la lactancia.
* El DIU hormonal puede durar entre 3 y 5 años.

En Centro Médico Mujer podemos ayudarte con todos los anticonceptivos femeninos. Podemos ofrecerte información, ayuda con su empleo y facilitar también el anticonceptivo elegido.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar