55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
5 señales tempranas de un embarazo

Saber si estás embarazada con la suficiente antelación, puede hacer una gran diferencia para buscar atención prenatal o por el contrario si deseas interrumpir tu embarazo pueda hacerse en un período donde no sea riesgoso. En este post, te hablaremos de 5señales tempranas de embarazo que podrían indicar que estás en período de gestación. Conocer estas señales te ayudará a tomar decisiones informadas.

1.Cambios en los pechos:
Uno de los primeros signos de embarazo es la sensibilidad o hinchazón en los pechos. Podrías notar que tus pechos se sienten más pesados, adoloridos o sensibles al tacto. Además, los pezones pueden volverse más oscuros y aumentar de tamaño. Estos cambios se deben a los ajustes hormonales que ocurren en tu cuerpo cuando estás embarazada.

2. Ausencia del período menstrual:
Si tu ciclo menstrual es regular y de repente te das cuenta de que tu período se ha retrasado, esto podría ser un indicio de embarazo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que otros factores, como el estrés o los desequilibrios hormonales, también pueden causar la ausencia del período. Si experimentas este síntoma, lo mejor es realizar una prueba de embarazo para confirmar tus sospechas.

3. Fatiga y somnolencia:
Durante las primeras semanas de embarazo, es común sentir una fatiga inexplicable y una necesidad constante de descansar. Los cambios hormonales y el aumento en el flujo sanguíneo pueden contribuir a esta sensación de cansancio. Si te sientes agotada incluso después de haber descansado lo suficiente, podría ser una señal de que estás embarazada.

4. Náuseas y vómitos:
Las náuseas matutinas son uno de los síntomas más conocidos del embarazo. Sin embargo, estas náuseas pueden ocurrir en cualquier momento del día. Si te sientes repentinamente mareada, nauseabunda o experimentas vómitos, especialmente al levantarte por la mañana, podría ser un signo temprano de embarazo. No todas las mujeres experimentan náuseas durante el embarazo, pero es una señal común.


5. Cambios en el apetito y los antojos:
Muchas mujeres embarazadas experimentan cambios en sus preferencias alimenticias durante las primeras etapas de gestación. Puedes notar un aumento en el apetito o, por el contrario, una aversión hacia ciertos alimentos. Los antojos también son frecuentes durante el embarazo, incluso por alimentos que normalmente no te atraen. Estos cambios en el apetito pueden ser una señal temprana de que estás embarazada.

Recuerda que cada mujer y cada embarazo son únicos, por lo que no todas las mujeres experimentarán las mismas señales tempranas de embarazo. Si sospechas que podrías estar embarazada, realiza una prueba de embarazo en casa o consulta a tu médico para obtener un diagnóstico preciso. 

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar