55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
La ILE es segura

Abordar la seguridad de la Interrupción del Embarazo es esencial para desmitificar y promover el acceso a servicios de salud reproductiva seguros. Analicemos por qué, cuando se realiza en condiciones adecuadas, este procedimiento es seguro y respetuoso.

  1. Entorno Médico Supervisado:
    • Para llevar a cabo una Interrupción legal del embarazo, es necesario que éste se realice en un entorno médico capacitado. Esto aumenta la posibilidad de que éste sea llevado de forma segura con un resultado efectivo.
  2. Profesionales de la Salud Calificados:
    • Existen clínicas con médicos especializados en llevar a cabo la interrupción legal del embarazo. Es importante que se tenga experiencia y sobretodo certificación de la COFEPRIS para que garantice que el entonrno es adecuado para este procedimiento.
  3. Tecnologías y Métodos Modernos:
    • Las clínicas especializadas en la interrupción legal del embarzo, cuentan con el equipo necesario y respaldado como métodos seguros para este procedimiento. Tanto para llevarlo a cabo de manera quirúrgica como la Aspiración Mnaual Endouterina o con medicación recetada como el Misoprostol.
  4. Acompañamiento Psicológico:
    • Es importante que aunque está comprobado que este procedimiento no tiene secuelas psicológicas hay que considerar la relevancia del apoyo emocional y psicológico como parte integral de la seguridad, abordando el bienestar emocional de la mujer.


La Interrupción del Embarazo es segura cuando se realiza en condiciones médicas adecuadas. Al garantizar la supervisión médica, contar con profesionales calificados y utilizar tecnologías modernas, se promueve la salud y el bienestar de las mujeres.En este post buscamos informar y destigmatizar la ILE, subrayando su seguridad en entornos médicos adecuados. Para obtener información específica sobre tu situación, siempre consulta con profesionales de la salud en Centro Médico Mujer.En Centro Médico Mujer, priorizamos tu bienestar y ofrecemos servicios seguros y respetuosos para tu salud reproductiva.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar