Beneficios de abordar la Educación Sexual en la escuela
centromedicomujer.mx
México es el país con mayor número de embarazos adolescente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Una situación que, entre otras causas, se debe a una falta de información en materia de salud sexual y reproductiva.
Numerosas expertas en la materia, así como organizaciones que luchan por los derechos sexuales y reproductivos, señalan los beneficios que aporta la enseñanza de una buena educación sexual integral, basada en derechos y adaptada a cada etapa de crecimiento del alumnado. Algunos de estos beneficios son:
Aprender a tomar decisiones informadas, más correctas y responsables. Recibir una educación sexual integral basada en la evidencia científica, ayuda a la juventud a tomar decisiones responsables sobre su vida sexual y reproductiva.
Conocer e informarse sobre diversidad sexual humana, el conocimiento del cuerpo y los afectos, ofrece a la juventud herramientas para una más tolerancia y respecto hacia las formas diversas de vivir la sexualidad.
Desechar creencias erróneas y mitos sobre la sexualidad humana. La falta o nula información en materia de educación sexual hace que circule mucha información falsa, basada en mitos y tabúes sobre la sexualidad que impide a la juventud abordar su sexualidad con responsabilidad y sin miedos.
Abordar la educación sexual en la escuela mejora la toma de decisiones y retrasa el inicio de las relaciones sexuales. Contrario a lo que se piensa, los y las jóvenes que reciben una buena educación sexual integral, toman decisiones más autónomas y suelen retrasar el inicio de sus relaciones sexuales.
Combate la violencia de género. Recibir una educación sexual integral nos enseña a mantener relaciones más igualitarias y sanas ya que se abordan las relaciones afectivas y los malos tratos, ofreciendo herramientas para su detección y prevención, tanto en las chicas como en los chicos.
Se aprende a conocer el propio cuerpo, a conocer la sexualidad desde el placer y la responsabilidad y no desde el peligro, la culpa y la desinformación. Es la mejor manera de combatir los mitos y tabúes, aprendiendo a vivir de forma placentera la sexualidad
Que Tal!!! Ampliamente recomiendo la clínica, el personal de recepción son amables, así mismo la doctora aclaró todas mis dudas también muy amable. Las instalaciones son muy limpias me agrado mucho el trato.. 😊
María Tovar
Yo fui por un método anticonceptivo, la consulta me despejó todas mis dudas. La clínica está equis, sin embargo la atención fue bastante buena. Eso si, todo es rápido aunque te dan tiempo (el que necesites) en la sala de recuperación.
Haydin Luna
Hola, les comparto mi experiencia personal por si a alguien le sirve, la clínica no es mala y tiene precios accesibles. Yo agende cita y cuando llegue me hicieron llenar mi registro y después espere en la sala de espera, aproximadamente unos 40 minutos, después me llamo una doctora y pase a qué me hiciera un ultrasonido para confirmar mis semanas de gestación y si te meten miedo para que pagues por la sedación completa, deberían explicar los riesgos sin meter tanto miedo porque de por si una ya va muy nerviosa, después de elegir el método de aspiración por anestesia local te hacen firmar papeles de responsabilidad y luego pastillas, las cuales son dos de misoprostol, después salí y como a los 5 minutos me hablo la enfermera, puedes llevar tu teléfono y llevar tu cambio de ropa interior y toallas sanitarias, subimos a un cuarto en donde hay como sillones y la enfermera te da una bata y botitas para que te cambies y te coloca ketorolaco para los cólicos y espere aprox una hora, estuve con más chicas y eso te hace sentir un poco más tranqui, después de esa hora ya me pasaron a mi, conforme íbamos en turno y el procedimiento duro como 10 minutos o menos, pero duele mucho, o al menos a mi me dolió horrible, la chica que iba antes de mi salió temblando, hasta eso las doctoras amables, yo respiraba muy rápido porque me dolía y me decían que no lo hiciera así o me podía convulsionar, entonces me espante, y después del procedimiento te hacen ultrasonido pero jamás te enseñan nada y no me dijeron si quedo algo o así, solo dijeron que acabaron, ya después me dieron un jugo y una hoja con recomendaciones y medicamentos que debía de tomar, aprox mi estancia fue de 2 horas y media, ya después de eso comes y por ahora me siento muy bien, pero aún así fui a otra clínica a realizarme un ultrasonido para ver que todo estuviera bien y ahí si me lo enseñaron. En mi opinión estoy agradecida con la clinica centro médico mujer, solo recomendaría no asustarnos tanto.
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,
consideramos que acepta su uso. Leer más Aceptar