55 5564 2290 Teléfono 01800 849 5214
Dudas sobre la inyección anticonceptiva

¿Cuándo se pone aplica inyección anticonceptiva?

* Inyección mensual: la primera vez que se pone la inyección anticonceptiva, se hace dentro de los 5 primeros días de la menstruación. Y la siguiente inyección cada 30 días independientemente de si tienes la menstruación o no.
* Inyección trimestral: la primera inyección se aplica entre el primer y séptimo día de la menstruación. Las siguientes inyecciones se aplican cada 90 días. Y la siguiente inyección cada 90 días independientemente de si tienes la regla o no.

¿Cuál es la efectividad de las inyecciones anticonceptivas?

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99%. Esta efectividad no se reduce si tienes diarreas o vómitos.

¿Qué coste puede tener la inyección anticonceptiva?

* Mensual: $110.00 - $150.00 pesos aprox.
* Bimensual: $320.00 pesos aprox.
* Trimestral: $290.00 pesos aprox.

¿Las inyecciones anticonceptivas afecta al ciclo menstrual?

Una de la desventaja de la Inyección anticonceptiva es que puede incrementar, disminuir o incluso hacer que desaparezca la menstruación por lo tanto no se puede saber cual será el día exacto en el que baje la menstruación. No se suele ser alarmante pero si tus sangrados duran mucho tiempo acude a una revisión porque puede que este método no sea adecuado para ti.

¿Las inyecciones anticonceptivas protegen contra las enfermedades venéreas?

NO, la inyección anticonceptiva no protege contra las enfermedades de trasmisión.

¿La inyección anticonceptiva tiene efectos secundarios?

Muchas mujeres jóvenes que reciben inyecciones anticonceptivas perciben cambios en sus periodos menstruales. Otros posibles efectos secundarios son los siguientes:

* Periodos menstruales irregulares.

* Ausencia de periodos menstruales.

* Aumento de peso.

* Dolores de cabeza.

* Molestias en los senos

¿Se puede utilizar la inyección anticonceptiva con la pastilla anticonceptiva?

No es necesario ni recomendable. Ambos métodos anticonceptivos por sí solos tienen una efectividad alta y sería demasiada dosis de hormonas.
La administración de las hormonas que tienen ambos anticonceptivos puede provocar en el cuerpo de la mujer variaciones en la menstruación. Algunos tipos de píldoras anticonceptivas muchas veces están indicadas para regular el ciclo menstrual y las inyecciones anticonceptivas de solo gestágenos pueden retirarlo.

¿Qué pasa si olvido aplicarme la inyección anticonceptiva?

Si olvidaste aplicarte la inyección en la fecha indicada y no han pasado más de 3 días, póntela porque aún estarás protegida. Si ya han pasado más de 3 días, deberás utilizar otro anticonceptivo como el condón para que no se produzca un embarazo no deseado

Últimos Posts
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar