55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Aparato reproductor masculino | ¿Para qué sirve?

Órganos externos

* Escroto: es una bolsa de piel que cubre los testículos. Su función es contener y mantener a una temperatura adecuada a los testículos para que puedan producir espermatozoides.
* Pene: órgano sexual que sirve para el placer sexual, el coito y eliminar orina y esperma. El pene conduce al semen hacia afuera del cuerpo por medio de la uretra. Por lo tanto, tiene funciones reproductivas y urinarias.

Órganos internos

* Testículos: tienen forma de huevo y están localizados en el escroto. Producen testosterona  y espermatozoides.
* Canales deferentes: son dos tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios. Su función es transportar los espermatozoides hasta la vesícula seminal.
* Próstata: órgano del aparato reproductor y del aparato urinario. Contiene células que producen parte del líquido seminal cuya función es nutrir y proteger a los espermatozoides.
* Vesículas seminales: fabrican líquido seminal para que los espermatozoides puedan desplazarse así como nutrirse y protegerse.
* Uretra: conducto de expulsión de la orina. También permite el paso del semen desde la vesícula seminal hacia el exterior.
* Epidídimo: tubo conectado a cada uno de los testículos. Es donde se almacenan los espermatozoides después de producirlos.
* Conducto eyaculador: es el que lleva el semen desde la vesícula seminal hasta la uretra.
* Glándulas de Cowper: glándulas situadas en la próstata. Segregan un líquido que forma parte del líquido seminal.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar