55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Inyección anticonceptiva para hombres | ¿Cuándo llega a México?

Este tipo de inyección anticonceptiva masculina iba a ser lanzada al mercado en 2020, pero por la pandemia sufrida a nivel mundial se tuvo que parar por lo que ahora están a la espera del proceso de distribución.

Desde que comenzó a desarrollarse, llamó la atención en la industria médica, ya que será un contraceptivo no hormonal que se espera pronto esté disponible en todo el mundo.

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva masculina?

Al ser una alternativa para la vasectomía y no alterar las hormonas masculinas, no tendría efectos secundarios similares a los métodos anticonceptivos para las mujeres. Se inyecta en uno de los conductos deferentes que transportan los espermatozoides bloqueando su paso. Dado que no corta el conducto, puede revertirse cuando el hombre quiera y se aplica en la ingle por un médico.
Después de la aplicación del tratamiento, tardará un tiempo mínimo de 15 minutos en comenzar a hacer efecto.
Aunque el tiempo estimado de protección es de los 10 a los 13 años, los hombres que deseen ejercer una paternidad responsable antes de este tiempo pueden revertir el efecto y volver a producir espermatozoides de forma natural.

Efectividad de la inyección masculina

La inyección anticonceptiva masculina cuenta con una efectividad del 99% y puede suspenderse con la disolución del polímero activo.
No protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que el uso de un método de barrera sigue siendo recomendado para cuidar tu salud y la de tu pareja.
Aunque su precio no se sabe con exactitud se espera que sea un método anticonceptivo de bajo costo y esté al alcance del público en general.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar