55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Por qué puede fallar un anticonceptivo?

Los anticonceptivos son seguros, pero incluso los más seguros pueden fallar. Aquí os indicamos algunos de los motivos por los que pueden fallar y hacer peligrar su eficacia.

* La caducidad: los preservativos y la píldora tienen una fecha de caducidad. Si utilizas cualquiera de estos productos y está vencido, puede que se rompa o no sea eficaz. También todos los anticonceptivos tienen su fecha de caducidad indicada por el fabricante, como por ejemplo el implante subdérmico, el implante anticonceptivo o el DIU, entre otros, tiene su fecha de caducidad que se aconseja no emplear y extraer pasada su fecha.

* Empleo de ciertos medicamentos: algunos fármacos pueden interactuar con el método anticonceptivo que usamos, reduciendo o anulando su eficacia. Por esta razón, antes de la toma de un medicamento, tienes que leer el prospecto e indicarle a tu médico que empleas un anticonceptivo y saber cómo te puede afectar, sobre todo para usar un método de barrera durante la medicación.

* No tomar o aplicar el anticonceptivo: no hay que saltar las píldoras, la aplicación del parche o la inyección anticonceptiva. Si esto te sucede, debes consultar con el ginecólogo para que te indique como continuar.

* Mala colocación: una mala colocación del condón o del DIU, pueden hacer que su eficacia se vea muy perjudicada, por lo que las posibilidades de un embarazo serían muy altas.

 

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar