55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Conoce todo sobre tu clítoris, características y funciones

Como mujeres algunas de nosotras no sabemos mucho sobre nuestro propio clítoris, quizá algunas sepan que este se encuentra en la parte superior de los labios vaginales. Saber dónde se encuentra es un buen primer paso, sin embargo, esto no es suficiente para revelar qué es esta pequeña parte de nuestro cuerpo y porqué es importante para nuestra sexualidad. Así que vamos a hablar del clítoris y a descubrir lo que sucede cuando se activa.

El botón del placer

Vamos a empezar diciéndote que la mayor parte de nuestro clítoris no es visible y lo poco que vemos de él está formado por el glande del clítoris, el cual podemos ver en la parte superior de la vulva y está protegido por un capuchón de piel. Este glande tiene muchas terminaciones nerviosas, incluso más de las que tiene un pene, ¡aproximadamente 8.000 nervios! Esto explica por qué la mayoría de nosotras tenemos muchas sensaciones con tan solo tocarlo.

¿Qué son los bulbos vestibulares?

Los bulbos vestibulares son la parte más gruesa del interior del clítoris, se extienden hacia la parte inferior y forman una especie de “lágrima” estos se encuentran detrás de tus labios exteriores. Cuando se estimulan por medio de caricias, roces o masajes, estos aumentan su tamaño y envuelven a la vagina. Cuando tenemos relaciones sexuales con penetración, los bulbos vestibulares se estimulan, lo que significa que estos son la raíz de los orgasmos vaginales.

¿Erección vaginal?

Aunque no lo creas las mujeres, también tenemos una especie de erección. Aunque no es como la de los hombres, ya que la nuestra se lleva a cabo de forma interna. Como lo mencionamos en el párrafo anterior, los bulbos crecen cuando se estimulan y cuando esto ocurre el clítoris “se levanta” y esto es lo que ayuda a sentir la estimulación cuando hay penetración o frotamiento.

Ahora que ya saber más sobre el botón del placer, es el momento perfecto para explorar tu clítoris (prueba de campo). Puedes estimularlo tanto de forma interna como externa, para ello puedes usar las manos, o el juguete sexual de tu preferencia.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar